En el mundo digital en el que nos movemos el certificado digital va a ser imprescindible para realizar trámites de forma segura a través de Internet con la Administración Pública o con entidades privadas, como por ejemplo, presentación y liquidación de impuestos, consulta de multas de circulación, presentación de recursos y reclamaciones, firma electrónica de documentos y formularios oficiales…
El certificado digital es un documento digital que contiene los datos identificativos personales y permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo los que intervienen en la operación pueden acceder a ella.
Lo expide la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y lo puede obtener cualquier ciudadano español o extranjero mayor de edad o menor emancipado que tenga DNI o NIE.
Este documento agiliza la realización de gestiones y ahorra tiempo y esfuerzo de desplazamientos por lo que es muy ventajoso poseerlo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtenerlo.
Aquí os dejamos un enlace para más información.
Sobre el autor