Por fin ha llegado el verano y, con él, las vacaciones. La mayoría ha preparado un viaje para conocer nuevos lugares o ha decidido descansar en una tranquila playa o pueblecito de montaña para desconectar de todo un año de trabajo.
Para que la estancia sea un éxito es conveniente contratar los seguros necesarios, en función del lugar donde vayamos a estar, que nos permitan estar tranquilos; estos son algunos:
- Seguro de cancelación, por si en el último momento surge un imprevisto que nos impida realizar el viaje.
- Seguro de asistencia de viaje, que cubra cualquier incidencia durante las vacaciones.
- Seguro de pérdida de equipaje; esta incidencia puede amargarnos la estancia y hacer de un viaje de placer un auténtico calvario.
- Seguro médico, aunque en la mayoría de países de la Unión Europea la tarjeta sanitaria europea cubre la asistencia médica total, hay otros muchos países dónde los gastos pueden dispararse; además, conviene asegurarse de que nos trasladen a casa, si así lo queremos.
- Y, no te olvides de revisar tu seguro de hogar para evitar situaciones engorrosas a la vuelta.
Lo mejor es sopesar bien los riesgos que tenemos que asegurar y contratar el seguro que los cubra. En Pedro Moreno e Hijos, SL, podemos asesorarte sobre la póliza que más te conviene y ayudarte con los trámites, en caso de producirse un incidente.
Consúltanos y comienza tu viaje tranquilo.
Sobre el autor