La nueva regulación estatal para los vehículos de movilidad personal (VMP) ya está en vigor y establece el seguro de patinete obligatorio para todos los usuarios de patinetes eléctricos.
En P. Moreno e hijos ya estamos preparados con el SEGURO PATINETE 360 el seguro que cumple al 100% con la nueva normativa, con la cobertura específica y los elevados capitales de Responsabilidad Civil que necesitas.
Además, puedes complementarlo con opciones como:
- Accidentes personales
- RC voluntaria por incendio o explosión
- Protección jurídica
Primer paso: inscribir el patinete en el Registro de Vehículos de la DGT
La medida afecta tanto a los patinetes particulares como a los de las empresas y el primer paso es inscribirlos en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. Consulta en la DGT según las características de tu patinete como es el proceso a seguir.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el nuevo Registro de Vehículos Personales Ligeros (VPL), una medida que establece la obligación de inscripción de todos los VPL como requisito indispensable para circular.
El registro centraliza información sobre matriculación, aseguramiento y titularidad de estos vehículos, proporcionando un sistema único que facilita la gestión administrativa y la verificación del seguro obligatorio de responsabilidad civil.
La norma incluye un régimen transitorio para los vehículos de movilidad personal no certificados y comercializados antes del 22 de enero de 2024, que podrán circular hasta el 22 de enero de 2027 aunque carezcan del certificado de circulación. Durante este período, estos vehículos se inscribirán únicamente con los datos técnicos básicos: marca, modelo y número de serie. Esta identificación tendrá carácter temporal y dejará de ser válida a partir del 22 de enero de 2027, fecha en la que dichos vehículos no podrán circular.
Una vez completado el registro, la DGT emitirá un certificado digital similar a un permiso de circulación. Con él, el usuario deberá obtener una etiqueta identificativa, equivalente a una matrícula, que se expide en los establecimientos autorizados para fabricar placas de matrícula. Solo entonces podrá contratar el seguro obligatorio de responsabilidad civil, un requisito que ya se exige para poder circular. Circular sin seguro será sancionado con multas que parten de los 200 euros y pueden alcanzar los 1.000 euros.
Contratar mi seguro de patinete obligatorio de RC
Como hemos indicado al principio, desde enero para circular con patinetes eléctricos será obligatorio por ley tener un seguro que cubra unos determinados capitales a través de una garantía de Responsabilidad Civil (RC).
Con nuestro SEGURO PATINETE 360 estarás cubierto si haces daño a alguien o rompes algo circulando con tu patinete eléctrico.
Podrás tener también
- defensa penal y fianzas
- reclamación de daños
- defensa de multas y
- asesoramiento jurídico telefónico.
¡Contrátalo ya!
Consúltanos en cualquiera de nuestras oficinas Guadalajara, Sigüenza, Molina de Aragón y Alovera.


Sobre el autor