Porana

Fechas clave para agricultores y ganaderos

Antes del cierre del ejercicio y tras analizar nuestra cartera de clientes del Sector Agrícola, queremos llamar la antención sobre aquellos que como consecuencia de una mejor cosecha en 2021 y del aumento del precio del cereal, vayan a superar los 250.000€ de ventas, pues se verÁn obligados a pasar de MÓDULOS a ESTIMACIÓN DIRECTA, en el cálculo de la RENTA, con las siguientes consecuencias en 2022:

  • Quedas obligado a declarar tu actividad en ESTIMACION DIRECTA durante TRES años, no pudiendo revisar este cálculo hasta el 2024.
  • El beneficio de la actividad se calculará por la diferencia de ingresos menos gastos, lo que implicaría seguramente una mayor tributación en tu declaración de la RENTA 2022.
  • Tendrás que declarar el IVA todos los trimestres, complicando su tramitación al tener que facilitarnos todas las facturas de ingresos y de gastos y de la diferencia de IVA cobrado a clientes menos el IVA pagado a proveedores.

Por ello, estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que tengas al respecto, en tu caso particular, antes de que acabe el año.

Contacta con nosotros ahora para analizar tu situación

Más fechas importantes:

Nos preocupamos por ti, y queremos continuar siendo tus especialistas en tu SECTOR AGRARIO:

Conoce nuestros servicios en: https://pmorenoehijos.com/asesoria-y-gestoria/sector-agrario/

Sobre el autor

ana administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te llamamos?
close slider

    Te llamamos en breve...




    INFO: Al aceptar nuestra Política de Privacidad quedas informado y prestas tu consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilites a través de la página Web sean tratados por Pedro Moreno e Hijos, S.L. para mantener la comunicación hasta que te opongas o revoques tu consentimiento.