Bajas motivadas por el coronavirus

Pedro Moreno e Hijos PorPedro Moreno e Hijos

Bajas motivadas por el coronavirus

Ante la expansión del coronavirus SARS-CoV-2 y los aislamientos que se están imponiendo a los posibles contagiados surge la duda de cómo se va a gestionar, de cara a las bajas laborales.

En este sentido, queremos aclarar que la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones ha expresado que para estos periodos de aislamiento preventivo a que se vean sometidos los trabajadores como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2 se adoptarán los siguientes criterios:

1.- Se considerarán como situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común y durante los mismos los afectados tendrán derecho a las prestaciones correspondientes, cumplidos los demás requisitos exigidos en cada caso, y en los términos y condiciones establecidos por las normas del Régimen de la Seguridad Social en que se encuentre el trabajador.

2.- Cuando la protección de la incapacidad temporal por contingencias comunes esté prevista como mejora voluntaria, lo establecido en este Criterio será de aplicación únicamente a los trabajadores que se hubieran acogido a dicha mejora.

3.- Lo previsto en este Criterio será de aplicación con respecto a todas las situaciones de aislamiento preventivo producidas desde la detección del virus SARS-CoV-2

 Si tienes cualquier duda al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Si quieres ampliar Info pincha aquí.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te llamamos?
close slider

Te llamamos en breve...




INFO: Al aceptar nuestra Política de Privacidad quedas informado y prestas tu consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilites a través de la página Web sean tratados por Pedro Moreno e Hijos, S.L. para mantener la comunicación hasta que te opongas o revoques tu consentimiento.

Déjanos tu teléfono y te llamamos en breve...




INFO: Al aceptar nuestra Política de Privacidad quedas informado y prestas
tu consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos
personales que facilites a través de la página Web sean tratados por
Pedro Moreno e Hijos, S.L. para mantener la comunicación hasta que
te opongas o revoques tu consentimiento.