Excelentes cambios en los planes de pensiones en 2018.

Pedro Moreno e Hijos PorPedro Moreno e Hijos

Excelentes cambios en los planes de pensiones en 2018.

En el BOE del día 10 de febrero de 2018, se ha publicado el Real Decreto 62/2018 que modifica el Reglamento sobre la instrumentación de los compromisos por pensiones de las empresas con los trabajadores y beneficiarios, y el Reglamento de planes y fondos de pensiones. Queremos compartir con vosotros las dos modificaciones más importantes que contempla dicho Reglamento:

  • La primera es que permitirá recuperar todo o parte de lo ahorrado a partir de los 10 años de su contratación. Esta nueva regulación se empezará a aplicar a partir de 2025. En la práctica, se podrán hacer líquidas las aportaciones con al menos 10 años de antigüedad, es decir las que se hicieron hasta 2015. Las realizadas a partir de 2016 deberán esperar hasta 2026 y así sucesivamente.
  • La segunda, es la rebaja de las comisiones, que pasarán de 1,5% a 1,25% de media, una reducción que llegará hasta el 0,85% si el fondo está vinculado a la evolución de la renta fija. Este RD 62/2018 establece su entrada en vigor el 11 de febrero de 2018, el día siguiente al de su publicación en el BOE. No obstante, la aplicación de los nuevos límites de las comisiones de gestión y depósito no se hará efectiva hasta dos meses después, el 11 de abril de 2018.

No obstante, lo mejor es una buena planificación, dado que no solo hay que tener en cuenta las desgravaciones presentes sino el óptimo momento de las prestaciones futuras.

Para aclarar estas situaciones y otras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ampliar información y obtener un correcto asesoramiento.

 

1 comentario hasta ahora

movielandPosted on11:49 pm - Abr 8, 2018

Y súmale las pensiones. Cerca del 25 % de la población de las Vascongadas son pensionistas y cobran pensiones altas, pero el déficit de la Seguridad Social lo paga toda España.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te llamamos?
close slider

Te llamamos en breve...



INFO: Al aceptar nuestra Política de Privacidad quedas informado y prestas tu consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilites a través de la página Web sean tratados por Pedro Moreno e Hijos, S.L. para mantener la comunicación hasta que te opongas o revoques tu consentimiento.